En Esperanza Mao, la clínica Dr. Montesino instaló en sus quirófanos el sistema portable Carrier Opticlen + GPS NPBI-Plasma, una combinación potente para purificar el aire interior, desactivando virus, bacterias y moho en casi un 100 por ciento, entrando dentro del selecto grupo de clínicas que cumple normas internacionales en pureza del aire interior.
De esta manera cumple con la responsabilidad de evitar que pacientes, así como el personal sanitario, se infecten con docenas de virus y bacterias aéreas.
Carrier Opticlen además de usar filtros HEPA de alta eficiencia para atrapar todo tipo de partículas, también funciona como presión negativa, impidiendo que el aire se mueva para otras áreas.
Uno de los requisitos para certificación de una sala blanca o sala limpia según la norma ISO 14644-1:2015, es el conteo de partículas en el aire. Tener un nivel bajo de partículas indica un buen nivel de asepsia en el mismo. Las partículas se convierten en vectores de enfermedades tales como virus, bacterias, hongos, olores y VoP.
Muy pocas clínicas , quirófanos y laboratorios en la Rep. Dominicana pasan el test de medición de partículas para poder cumplir con la norma ISO 14644-1. Mediante la aplicación del Carrier Opticlen y NPBI-plasma combinados, el diseño de flujos y presiones en estos establecimientos, los elevo a un nivel ISO 6 con respecto al conteo de partículas, condiciones que menos del 5 % de quirófanos en las clínicas Dominicanas, cumplen.
Los procedimientos de conteo en los puntos requeridos por la norma, la ubicación de las tomas, el uso de medidores certificados y las condiciones exigidas, fueron cumplidas sin excepción en estos estudios.
Lo que garantiza el éxito en los procedimientos y la minimización del riesgo de infección de los pacientes y colaboradores de la salud, incluyendo el riesgo de contraer el virus del Covid-19.
Esta combinación es absolutamente portable y fácil de instalar con enormes beneficios para proteger la salud y ayudar a combatir el covid-19 en espacios cerrados. Esta solución portable, se aplica en cualquier espacio de riesgo que requiera de una asepsia del aire a un nivel profesional. Excelente para instalar en cualquier espacio cerrado como son colegios, escuelas, salones, hoteles, restaurantes, salas de espera, consultorios odontológicos, consultorios médicos, emergencias, quirófanos, laboratorios, call center, casinos, cines, teatros etc..